viernes, 8 de marzo de 2013

UNA PROTEÍNA HACE QUE LAS MUJERES SEAN MÁS CHARLATANAS.

Un estudio desarrollado en la Universidad de Maryland (Estados Unidos) dice que la proteína FOXP2 o “proteína del lenguaje” es la causa principal de que las mujeres hablen más que los hombre. Unas 13.000 palabras más que los hombres, ya que las mujeres pueden decir hasta 20.000 palabras cada día.
El estudio reveló que la proteína FOXP2 está presente con mucha más concentración en las áreas del cerebro femeninas, del lenguaje, que en las masculinas.
El estudio también dice que las niñas de entre tres y cinco años tienen un 30% más de esta proteína que los chicos de su misma edad, ya que esta la FoxP2 está relacionada con la edad.
Justificaría también porqué las niñas empiezan a hablar antes que los niños y aprenden más rápidamente a manejar las destrezas del lenguaje, a diferencia de los varones que desarrollan estas facultades tiempo después.
La mujer habla hasta tres veces más y mucho más rápido, en promedio, que el hombre.
El informe añade que si bien a medida que las mujeres tienen más edad, decrece el nivel de proteína. También dice que el hablar en las mujeres produce en el cerebro distintas sustancias químicas que le proporcionan al hablar la misma satisfacción que un drogadicto al consumir. Pero como casi siempre también existen excepciones en la conducta femenina.


SHEILA DA SILVA SOUSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.