sábado, 2 de marzo de 2013


Cepas bacterianas de la piel serían culpables del acné

 
Un estudio sugiere que dos tipos de microbios pueden causar la acné, y un tercero ayuda a mantener la piel limpia

JUEVES, 28 de febrero – hicieron una investigación acerca de las causas del acné .Sus probabilidades de tener acné puede que dependan de si en su piel vive la cepa "buena" de una clase particular de bacterias, sugiere un estudio nuevo.

La presencia de las bacterias que vencen al acné es lo que hace que las personas sin acné puedan librarse relativamente de las espinillas, explicó.

Li y su equipo estudiaron las cepas de bacterias presentes en la cara de las personas mediante un análisis genómico del ADN microbiano. Descubrieron que las bacterias que provocan el acné, llamadas Propionibacterium acnés, son más complejas de lo que se había pensado con anterioridad.

Al estudiarlas a nivel genómico, bacterias a las que se había dado el mismo nombre realmente representaban a tres cepas distintas. Las personas con acné tienden a tener una o dos de estas cepas asociadas con la enfermedad, aunque las que disponen de una piel sana tienen una cepa buena que al parecer destruye las bacterias perjudiciales.

Por lo tanto, tener o no tener acné puede depender de la cepa de P. acnés que haya en la piel.

Uno de los pasos fue evaluar si una crema prebiótica podría evitar que las bacterias perjudiciales invadan la piel y prevenir así la aparición de las espinillas. El acné es la afección de la piel más común en Estados Unidos, y afecta de 40 a 50 millones de personas, sobre todo adolescentes y adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad. El acné normalmente se trata con medicamentos orales, como los antibióticos, y con cremas tópicas que pueden ayudar a reducir la grasa de la piel y a eliminar las bacterias.

Cuando Li y su equipo compararon inicialmente las bacterias de la cara de personas con y sin acné, no pudieron hallar ninguna diferencia en la cantidad de P. acnés en la piel. Así que procedieron a buscar si había diferencias en las cepas de las bacterias presentes.

El estudio, publicado en la edición del 28 de febrero contó con 59 mujeres y 42 hombres, con un promedio de edad de 22 años, y se usaron gasas de limpieza de poros para obtener una muestra de los microbios en los poros situados en la parte superior de la nariz.
Dijeron  que el descubrimiento podría llevar a la elaboración de agentes diseñados específicamente para normalizar la población bacteriana o para eliminar las cepas consideras perjudiciales.
Intentan buscar cremas que hagan desaparecer a esas cepas.


 
 
 
 
Miriam Pinel Moratilla


FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.