La sonda Messenger de la NASA, ha detectado en ambos polos de la superficie de Mercurio unas manchas de color oscuro que podrían corresponderse con restos de agua helada y materia orgánica. Otras sondas lo habían sugerido antes, pero ésta parece confirmarlo.
Los últimos datos obtenidos de esta sonda revelan la aparición de zonas brillantes y oscuras al analizar su reflectancia. Los científicos opinan que en las zonas brillantes podría haber presencia de agua helada y en las zonas oscuras podría haber materia orgánica. Ambas zonas se encuentran en el polo norte del planeta.
Los científicos señalan que las cantidades de hidrógeno captadas son ''consistentes con la presencia de agua helada en la superficie''. El hielo se podría haber conservado en esas regiones después de haber sido llevado allí por algún cometa o asteroide.
El equipo de investigadores de la Universidad de California apoya la teoría de la presencia de masas de hielo en las zonas brillantes, pero añade que las zonas oscuras son masas de hielo cubiertas de materia orgánica.
Fuente: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Nuevas-evidencias-de-agua-helada-y-posible-materia-organica-en-Mercurio
RUTH CASADO PETIZCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.